TALLER COCINA “ SPIRITUAL CHEF “- alimenta tu cuerpo, nutre tu espíritu” ASOCIACIÓN LIVE! / CON LA COLABORACIÓN DE BASF

905958_686207238145497_1045919624752975857_oGracias a la colaboración y apoyo de la empresa BASF , desde Live! estamos organizando unos talleres de cocina “ spiritual chez” por Guadalupe Rodríguez (experta en dietas vegetarianas, profesora senior de yoga ), que durante 1 año celebraremos en 6 ciudades de Catalunya. Este taller es un espacio en el que además de aprender a cocinar recetas sanas , muy apetecibles y conocer las propiedades de los alimentos que utilizamos, también es un espacio en el compartimos lectura, reflexiones, meditación…

Las plazas son limitadas, máximo 12 personas / taller, por lo que os aconsejamos reservar las que estéis interesadas al siguiente correo: secretaria@mujeres.com. El primer taller lo hicimos en 12194558_686207401478814_7427209208352440887_oVilafranca del Penedés el pasado 26 de septiembre en Vitampleni, un centro fundado por Astrid Barqué en el que organiza talleres de nutrición para deportistas y de cocina para niños.

Estas son las recetas que hicimos..
animaros a cocinarlas …son deliciosas ¡!

Txupitos.

De melón y menta.
Ingredientes: 1 melón pelado , troceado y sin semillas. Unas hojas de menta fresca.
Preparación: En el vaso de la batidora disponemos el melón troceado y las hojas de menta fresca picadas, añadimos un poco de agua mineral y trituramos todo bien. Servimos bien frio adornamos las copas con hojitas de menta fresca.

Ensalada  Capresse al estilo vegano.
Los veganos son el colectivo vegetariano más estricto, ya que no consumen ningún producto derivado de la leche ni huevos. Tampoco utilizan la lana o la piel para vestir o calzado.
La mozzarella que es el queso que la receta tradicional utiliza, es sustituido en esta receta por tofu suave.

Ingredientes: 4gr de Pronagar (alga agar-agar en polvo se vende en tiendas de dietética). 3 tomates de ensalada. 200ml de agua. 150gr de tofu suave. 50ml de leche de soja. Aceite de oliva virgen extra. Albahaca fresca. Sal y pimienta. Perejil fresco.
Preparación:
Ponemos el tofu en un colador fino par que escurra el agua. En cazo ponemos el agua al fuego y cuando llegue al punto de ebullición espolvorear el Pronagar en forma de lluvia. Hervir 2 minutos y retirar del fuego. Añadir el tofu suave y la leche de soja, mezclar bien el conjunto de ingredientes. Verter la mezcla en una fuente alta y la extendemos para que quede uniforme. Dejamos enfriar para que cuaje completamente en la nevera. Montamos el plato de la siguiente manera: cortamos el tomate a rodajas no muy gruesas. Con un disco de una medida similar al las rodajas de tomate, cortamos la mozzarella de tofu. Colocamos primero una rodaja de tomate aderezado con sal y aceite de oliva virgen y encima la mozzarella de tofu. Aderezamos la mozzarella de tofu con un toque de aceite de oliva y pimienta negra molida. Decorar con una ramita de perejil.

Albóndigas de garbanzos, espinacas y queso feta.
Ingredientes: 500gr de garbanzos ya cocidos. 150gr de espinacas ya cocidas y bien escurridas. 5ogr de queso Feta desmenuzado. 1 huevo. Harina para rebozar. 1 cucharada de postre de Tahin. Sal, pimienta. Una pizca de comino. Aceite de girasol para freír.
Preparación: En un bol grande, ponemos los garbanzos y los chafamos con un tenedor. Añadimos las espinacas cocidas y mezclamos con los garbanzos. Agregamos el queso feta y lo incorporamos a la mezcla. Sazonamos con la sal, la pimienta y el Tahin. Mezclamos bien. Dejamos reposar en la nevera al menos una hora. Sacamos los garbanzos de la nevera y hacemos bolitas de tamaño mediano. Las pasamos por harina y huevo, freímos en aceite de girasol hasta que estén doraditas. Escurrimos sobre papel de cocina. Acompañamos el plato de ensalada variada o con salsa de tomate casero aromatizada con albahaca.

Calabacines rellenos al estilo de Damasco.

Ingredientes: 1 calabacín mediano por persona. 1kg de tomate pera. 500gr de Quorn picado ( proteína vegetal ). 1 cebolla grande picada. 3 dientes de ajo picados. 1 huevo. Un poco de pan rallado. 1 taza grande de arroz blanco cocido. 2 cucharadas de cilantro fresco picado. 2 hojas de laurel. Una pizca de comino en polvo. 1 taza de caldo de verduras. Un poco de harina. Aceite de oliva.
Preparación: Cocemos el arroz blanco bien lavado, escurrimos y reservamos. En un bol, mezclamos el picadillo de Quorn con la cebolla picada, los ajos y el cilantro picado. Mezclamos bien y añadimos el huevo entero. Mezclamos bien de nuevo. Añadimos el pan rallado para ligar la masa y la taza de arroz cocido. De nuevo mezclamos el conjunto de los ingredientes. Dejamos reposar la masa en la nevera mientras preparamos los calabacines y la salsa de tomate.
Salsa. Preparación: Lavamos los tomates pera y los escaldamos en agua hirviendo, los pasamos a un bol con agua fría los escurrimos y retiramos la piel. Picamos los tomates muy finos y los reservamos. En una cacerola ancha y honda, calentamos 2 cucharadas de aceite de oliva y una rama de laurel. Cuando este apunto el aceite agregamos el tomate, rehogamos y dejamos cocer a fuego lento.
Calabacines. Preparación: Lavamos los calabacines y los cortamos en dos mitades a lo ancho. Con un vaciador retiramos la parte de las semillas. Dejando un hueco para el relleno. Sacamos la farsa de relleno de la nevera. Rellenamos los calabacines sin llegar al tope. Ponemos harina en un plato y sellamos ala abertura del calabacín. En una sartén al fuego calentamos aceite de oliva y freímos la abertura del calabacín para fijar su sellado.
Finalizamos: Introducimos los calabacines en la salsa de tomate y añadimos la taza de caldo vegetal. Tapamos y dejamos cocer a fuego lento hasta que el calabacín este tierno. Si fuera necesario podemos añadir algo más de caldo o agua. Retirar del fuego y dejar reposar unos minutos antes de servir. Podemos acompañar este plato con bulgur cocido o una fresca ensalada de pepino, cebolla tierna y olivas negras.

CALENDARIO PRÓXIMOS TALLERES

SÁBADO 21  NOVIEMBRE :  SITGES

SÁBADO 12 DICIEMBRE :     BARCELONA

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s