Probióticos

Por: Norma Lloret >

¿Sabéis que nuestro intestino capta y le alteran todas nuestras emociones?

Nuestro intestino tiene unas conexiones que están íntimamente relacionadas con nuestro cerebro, estas conexiones hacen que cuando tenemos emociones como miedo, estrés o angustia se reflejan de forma automática en nuestro intestino, de hecho al día siguiente de haber tenido una emoción muy fuerte podemos experimentar que “vamos mejor” al baño, pero esto no es lo único que ocurre ya que en ese mismo momento que tenemos alguna diarrea nuestro intestino está pagando las consecuencias.

En el intestino tenemos unas vellosidades intestinales, imaginaros como si fuese un campo con hierba y que en esas protuberancias se asientan unas bacterias beneficiosas que ejercen desde el momento en que nos estamos formando como ser humano una acción simbiótica, siendo una relación que se benefician las dos partes por igual.

Estas bacterias hacen intercambios bioquímicos beneficiosos para una correcta absorción de los alimentos, además de protegernos de bacterias y de agentes patógenos.

kefir1

Los probióticos son unas bacterias que podemos encontrarlas en el yogur y también en comprimidos y  las reconoceremos con los nombres “Lactobacillus, Lactococcus, y Streptococcus thermophilus y un sinfín más, teniendo cada una de ellas  innumerables funciones diferentes y muy específicas como por ejemplo evitar proliferación de cándida albicans, mejorar diarreas, trastornos digestivos y mejorar enfermedades de la piel como atopía, eczema etc.

Los probióticos son hidratos de carbono que nuestro cuerpo no acaba de digerir correctamente como por ejemplo la fibra de las hortalizas, cereales o también podemos encontrarlos en la alcachofa (muy rica en insulina). Son el medio en el que los probióticos sobreviven más y mejor , siendo de ayuda para poder tener el terreno perfecto para que haya una buena flora intestinal, los podemos reconocer por los nombres fructooligosacáridos (FOS), la insulina y los galactooligosacáridos (GOS) , podemos encontrarlos en las verduras, frutas y semillas de chía y lino.

          descarga (1) 

Emociones positivas, buena alimentación y además incluir diariamente un yogur natural , kéfir o productos fermentados como el “chucrut”,  todos ellos los podemos encontrar en grandes superficies o en tiendas especializadas como dietéticas, también podemos tomar ocasionalmente cápsulas preparadas con ambas cosas ya que siempre nos van a ayudar a reforzar nuestra salud intestinal. Estas cápsulas las podemos encontrar en nuestra farmacia habitual, sólo tenemos que consultar a un profesional de la salud para que nos recomiende según nuestras necesidades.

Norma Lloret (Naturópata y cosmetóloga)

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s