Live! y Col·lectiu Ronda

Asociación Live!Hoyempiezounanuevavida.com firma un acuerdo de colaboración con Col·lectiu Ronda

Nuestra asociación Live!Hoyempiezounanuevavida.com o “Mujeres Live!”, a fin de facilitar el asesoramiento jurídico a sus socias, ha llegado a un acuerdo con Col·lectiu Ronda

Con el objetivo de poder ayudar a aquellas mujeres que después de haber superado un cáncer de mama se encuentran en situaciones difíciles y complicadas, Live! ha decidido llevar adelante este acuerdo de colaboración con COL·LECTIU RONDA, a quien agradecemos su sensiblilidad y afán de participación activa hacia nuestro colectivo.

Cada año se detectan en España 22.000 nuevos casos de cáncer de mama, una enfermedad que, afortunadamente, cuenta en la actualidad con unos índices de supervivencia que superan el 90%. Con todo, el hecho de haber pasado por un cáncer de mama no oculta las dificultades que afronta este colectivo cada vez mayor de mujeres para reintegrase plenamente en la sociedad tras superar su enfermedad, tanto en el ámbito personal como en el laboral, familiar y económico. Un esfuerzo de adaptación que, muy a menudo, debe sobreponerse a la existencia de importantes secuelas físicas e incluso psicológicas que acompañan de forma crónica a las mujeres que han experimentado el trance de una enfermedad que, lamentablemente, en ocasiones sigue velada por las sombras del tabú.

Live! & Col·lectiuRonda

En nuestro esfuerzo por seguir ampliando el abanico de servicios y el apoyo que desde Live! queremos ofrecer a nuestras socias, hemos firmado un acuerdo de colaboración con COL·LECTIU RONDA, cooperativa dedicada desde hace 42 años al ejercicio del Derecho y al asesoramiento a entidades de economía social.

Este convenio es una prueba más del compromiso de COL·LECTIU RONDA con el Derecho a la Salud y con la satisfactoria reintegración en sociedad de las mujeres que, tras padecer un cáncer de mama, experimentan todo tipo de dificultades a la hora de ver respetados sus derechos y reincorporarse a un mundo laboral que, injustificadamente, les vuelve la espalda.

Este convenio permitirá a las socias de Live! contar con asesoramiento totalmente gratuito en materias relacionadas con el Derecho de Seguridad Social, como pueden ser las referidas a afiliación y cotización, acceso a pensiones, accidentes de trabajo, incapacidad, prevención de riesgos laborales, planes de pensiones o impugnación de altas médicas, entre otras cuestiones. Además, las socias Live! también disfrutarán de condiciones especialmente favorables tanto para ellas como para sus familiares de primer grado con los que convivan, a la hora de realizar consultas referidas al ámbito Laboral, Fiscal, Civil y Penal.

Desde nuestra asociación Live! confiamos que esta colaboración con Col·lectiu Ronda sea del máximo provecho para todas vosotras y, concretamente, para las que tengáis dudas u obstáculos a la hora de reincorporaros y, entre tod@s, buscar soluciones “particulares”. Un buen asesoramiento jurídico siempre será beneficioso.

Las que necesitéis hacer cualquier tipo de consulta, enviar un correo electrónico a secretaria@@mujereslive.com, desde donde os daremos las pautas para poder contactar directamente con Col·lectiu Ronda.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s